Por Jose Luis Romero
3 noviembre 2004 16:21
Lamentable, en verdad, es el resultado de las elecciones en Estados Unidos. El mundo ve con pesimismo la victoria de Bush para un nuevo periodo de 4 años como Presidente de los Estados Unidos. Si la elección hubiera sido mundial, el unico sitio donde Bush hubiera ganado habría sido en su país: en el resto del mundo hubiera perdido.
Aunque a decir verdad, no veo que haya ganado Bush las elecciones. Mas bien veo que ganó la mentira, pues a lo largo de todo este tiempo, Bush ha sido exhibido en una estrategia de convencimiento basada en la mentira y la falsedad. Toda su argumentación para defender su unilateral decisión de invadir Irak ha sido sustentada en argumentos falaces y en ideas increíbles. En nuestra cara nos ha mentido... y seguirá mintiendo por cuatro años más.
En Estados Unidos no ganó Bush, sino que ganó el miedo. Ganó el terror causado por un lavado de cerebro producido desde la misma esfera del poder. Una mentira fué repetida mil veces, y se convirtió en verdad para los votantes que le dieron la victoria a Bush. Bush no va a acabar con el terrorismo mientras que este sea un negocio lucrativo para él y sus asociados. Bush no busca acabar con la amenaza a la seguridad estadounidense, sino que busca mantenerla viva y aprovecharla para su beneficio y el de sus asociados. No ganó Bush, sino los intereses económicos que ven en las guerras y los conflictos armados un estupendo y lucrativo negocio. Han pasado cuatro años de miedo... y nos esperan otros cuatro años de zozobra.
En Estados Unidos no ganó Bush, sino que ganó el autoritarismo. Le importó un bledo el Consejo de Seguridad de la ONU y la opinión mundial. "Voy derecho, no me quito", dicen los niños y también concluyó Bush. Autoritarismo y ceguera ante la razón. Su lógica es proteger a los "american citizens" aunque en el camino se lleve entre las patas al resto del mundo (y no exagero un ápice). Durante cuatro años Bush mostró carecer de sensibilidad política: mostró que no es un estadista... pero por si no fueran cuatro años suficientes, ahi viene una segunda dosis.
En Estados Unidos no ganó Bush, sino que ganó la ineptitud. Bush retratado con un libro entre sus manos... y el libro estaba de cabeza. Bush yéndose de vacaciones a la mitad de los problemas. Bush superstar en la película de Michael Moore. Bush declarando que la suya era una misión encargada por Dios. Bush ridiculizado continuamente (recomiendo el libro que mandó publicar Fidel Castro reuniendo las cosas ridículas que ha hecho Bush... es una joya!). Tendremos que soportar otros cuatro años más a un niño jugando con una cajetilla de cerillos encima de un charco de gasolina.
Sea el primero en calificar este post
- Currently 0/5 Stars.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Tags: